Sabios de la justicia

on

o-juez-facebookLa sociedad aclama justicia, pero la justicia es un aspecto tan subjetivo que desde nuestros antepasados han dejado reflexiones para guiarnos en lo que es el bien y el mal y sin embargo, así no hemos podido balancear.

Se habla de que la felicidad, la obtención de un estado de bienestar se vuelve un estado de injusticia para los demás. Mantener un estado de justicia total, depende de la buena moral de la sociedad, de cada uno de los integrantes y esto es imposible.

Cada uno de nosotros piensa de diferentes formas, valora diferentes cosas, tiene diferentes intereses y aquí radica el desequilibrio de criterios para imponerla. Algunos piensas que un sistema de justicia debe imponerse desde el estado, otros creen que es un aspecto individual de cada individuo.

¿qué es lo correcto? Seguir los planteamientos de plantón en conseguir una armonía social, o equilibrar la sociedad en base a la equidad como lo planteaba Aristóteles, ambos grandes pensadores que a pesar de los miles de años después, aun sus pensamientos cobran un gran significado en nuestra vida. Lo cierto que muchas veces la justicia tiene que ver con la distribución de la riqueza, para que no despierten los malas acciones de los semejantes.

Armonía social

Vivimos en una sociedad llena de egoísmo, cada quien ve la vida a su manera. Porque algunos se adueñan de las riquezas que otros han logrado con esfuerzos y trabajos. La impotencia invade a aquel que ha sido robado, tratando de hallar un poco de tranquilidad por medio imponiendo medidas de seguridad propia de los cerrajeros Sant Gervasi.

Desde otros enfoque se piensa que no se ha tenido las oportunidades para obtener las riquezas y se creen con el derecho de tomara lo que no ha sido trabajo por la amera necesidad que imploran, destrozando barreras de cerrajería para llegar hasta lo que desean, sin medir el trabajo de los demás.

Igualdad

Es cierto que la justicia va fuertemente ligado a la igualdad de derechos, de oportunidades pero la sociedad a través de los años ha encontrado la manera de distribuir de manera equivoca la justicia. Es un escenario repetitivo los estados llenos de corrupción. Parece que somos naturalmente corruptos desde el seno familiar.

La percepción de los padres para imponer la justicia, se refleja en la sociedad. Los hijos que toman la justicia por sus propia manos, los cuestionamientos de cada integrante de la familia y la rebelión ante las normas, se magnifican luego dentro de la sociedad.

El Valor

La propia palabra “valor” es tan subjetiva. El valor puede significar muchas cosas, desde lo material, las virtudes, capacidades, entre otros. Moralmente la justicia se aclama de aquellos que han podido establecer independientemente un estado de equilibrio de honestidad, ley y perseverancia.

Quien con carencias, puede no imponer un criterio justo que lo favorezca ante los demás. Quien que con carencia puede darles a otros lo que necesita para continuar. La justicia nunca va a depender de unos pocos, si no de todos, es necesario el cumplimiento de lo establecido para llegar a un mínimo nivel de justicia.