Hay que enseñar a los niños la importancia de ser justos

on

frases-justicia-euroresidentes (1)Parece mentira, pero parte de la responsabilidad de lo que es el mundo hoy en día, es responsabilidad de las generaciones anteriores, y es que hay que educar a los niños de hoy para obtener los hombres del mañana.

Y lamentablemente la educación de los niños que hoy son adultos no ha sido del todo buena, es por ello que hoy hay tantas personas injustas que hace que el mundo sea tan injusto, lo cual no es lo que se quiere.

La justicia es un valor que se debe inculcar a los niños desde muy pequeños, así como es importante también garantizar que los niños entiendan la importancia de la seguridad, por ello cuando los padres contratan a los cerrajeros, es importante que los niños entiendan cual es el servicio que estos prestan.

Así como es importante que los niños conozcan que es lo que hacen los cerrajeros, también es de importancia que estos conozcan a quienes imparten la justicia, saber que hay jueces que son los que se encargan de discernir qué es lo que está bien o mal según las leyes del país en donde se vive.

Para que un niño sea justo lo que se necesita es que sus padres sean justos, de manera que es de suma importancia asegurarse que los padres puedan impartir este ejemplo, además de ello es importante que cada padre se asegure de los valores que reciben sus hijos en las escuelas a las que asisten.

La influencia de factores externos

Es cierto que no solo los niños serán justos por el ejemplo de los actos de sus padres, sino que estos también estarán muy pendientes de los actos de otras personas que pueden estar muy cerca de ello o a los cuales tienen acceso por medios de comunicación.

Es por ello que la responsabilidad de los padres en este sentido radica en el hecho en que es muy importante que los padres vigilen la influencia externa que tienen sus hijos, como por ejemplo, revisar los programas de televisión que visualizan o el contenido de internet al que tienen acceso.

Es increíble, pero un niño absorbe todo a su alrededor, así que si este está muy cerca de personas injustas, lo más seguro es que estos lleguen a ser mañana personas injustas, por lo que hay que estar muy pendientes de toda esta situación.

Padres unidos por un mundo más justo

Cuando los padres se unen entre ellos para conversar sobre las preocupaciones comunes sobre el comportamiento de sus hijos, pueden lograr mejores resultados en las resoluciones de los problemas, por ello es que dentro de los valores que se deben resaltar en la educación de los niños, la justicia debe ser uno de ellos.

Un niño justo es un niño al cual se le ha practicado la justicia y se le ha explicado la importancia de esta, es un niño que sabe que todos tenemos el derecho de que se nos aplique justicia y el deber de impartirla también.