Condena por Bullying …

on

blogger-image--2140163178Quizás en una época, burlarse de otros por creerlos diferentes no se estimaron las consecuencias y el daño que generaba para el agredido. Cada quien ha sentido el poder que una critica ejerce sobre ti, en le orgullo o en el autoestima si apenas eres un niño.

Podría ser que en otras épocas, el impacto de una burla de travesuras de niños hacia otros no fuese tan dañina pero hoy en día, se hace necesario parar cualquier intento de Bullying hacia el otro ya que la consecuencias son fatales para todos al pasar untiempo.

Las bromas pesadas, la intolerancia a condiciones sociales, la falta de aceptación a inclinaciones sexuales, el color de la piel, el estrato social y hasta la sumisión del carácter hacen que algunas personas crean tener el poder para humillar.

La burla hacia a otros por mas divertido que parezca para algunos, ha llegado a que alguien se suicide, golpee, dañe o mate a otros por el maltrato que perciben de la sociedad, mas si esto se presenta por un largo tiempo de abuso o en etapas de l adolescencia.

Burlarte te puede salir caro

Ya no se puede excusar un comportamiento de este tipo, hacia otros niños, por creer que son travesuras de niños. La responsabilidad de maestros y padres hacia este flagelo es total. Se exige la corrección de esta conducta humillante ante otros tanto como los primeros comportamientos delictivos que se corrigen desde la infancia.

La sociedad no solo enfrenta la violencia en contra de las propiedades, con la participación activa de los cerrajeros les corts profesionales, que ponen un limite por medio de cerrajería de calidad en puertas y ventanas. Pero como percibes y detienes el abuso de otros hacia una persona, cuando el daño cruzan cualquier barrera.

No debes si quiera tocar a alguien mas, puedes causar daño, ejerciendo un poder para que ofendan o se alejen por cualquier condición que consideran desventaja para los demás. Esas bandas o grupos de populares que se reforzaban como conductas juveniles normales, generan estos comportamientos de abuso hacia el otros.

Victimas y victimarios

Es posible que el victimario también sea una victima en otro ámbito de su vida y en cuanto se hay fuerte ataca a los demás que percibe como débil. Pero para determinarlo hace falta una supervisión y apoyo de profesionales docentes y psicólogos que modifiquen conductas indebidas en corta edad.

Para muchas personas se les tornaba imposible que un niño pueda causar daños por su naturaleza inocente o de ingenuidad. Pues ya ven que por mas adorable que parezca, una conducta de rechazo hacia el otro, intolerancias sociales deben tomarse como un alerta para transformarse en un abusador en la adultez. Se han conocido casos de hermanos que asesinan a otros. O de niños que ejercen torturas impensables para adultos, pero es nuestra responsabilidad tomar atención de las señales.

Se comienzan a ver as primeras condenas por Bullying lo que ajustaría las cuerdas a estas conductas de rechazo hacia otros, el ejemplo ya se dio, ahora toca replicar el control en otros países.