La vida y los valores

on

Hay de todo en el reino de Dios, digo esto porque hay quienes cuando se les toca el tema de lo que debe ser, de lo moral de lo ético, pueden hacer desistir a otros de las buenas practicas, con sarcasmos de no tener la suficiente moral para juzgar o porque no que creen en la justicia. Para ciertas personas es mejor saltarse los protocolos o las leyes porque tienen ciertas habilidades para inducir a otros que obren a su favor, haciéndoles creer que es la mejor opción, es por ello que se hace necesario, capacitar al ser humano sobre los valores humanos, explicar las virtudes de tomar el camino correcto porque así las consecuencias serán benéficas siempre.

Equivocadamente se ha lanzado a la sociedad el mensaje que solo los valores materiales son suficientes para tener una buena vida, aunque no está mal los logras económicos, nunca serán mayores a los valores humanos, cuando los delincuentes logran sustraer lo que con mucho esfuerzo has conseguido, es obvio que están tocando lo material, pero nunca deberán tocar tus valores morales, un cerrajero pedralbes te ayuda proteger lo que con los brazos te aferras para que no te lo arrebaten, pero quien protege lo que llevas dentro de ti, el único que puede mantenerlo dentro eres tú mismo, Dios es tu cerrajero de valores, de tu espíritu para que no te alejes del camino correcto.

Se hace Justicia inmediata cuando se dan cada paso, sabiendo de que no dañas a otros, esto no quiere decir que no debes moverte para que nadie se ofenda, esto quiere decir que tus acciones no perjudiquen la vida de nadie más, pero hay que saber detectar muy bien, cunado por medio de manipulaciones o sentimientos de envidia o maldad, desean hacerte ver que no tengas éxito. No acumules delitos morales, espirituales o legales, para que tengan que pasarte factura, para que tengas que vivir con la angustia de que llegue la justicia en cualquier momento a balancear la carga.

Hay principios que pueden tenerse en cuenta para evitar caer en tentaciones de fracasar, manteniéndolos en tu mente los errores se pueden llegar a minimizar considerablemente, así transmitirlo hace que quienes a tu lado estén se manejen bajo esos mismos lineamientos. La verdad, es uno de los principios más importantes, si no eres dueño de la verdad no te conviertas en un verdugo de lo falso, que causaría efectos indeseables sobre los demás. Aprovechar el tiempo es un principio que siempre debe perdurar en nuestra mente, cada vez que el reloj se mueve, se pierde un instante de vida, de hacer lo que hay que hacer, alimentando la pereza o el miedo, si tienes que hacerlo hazlo cuanto antes.

Las dudas vienen cuando luchas en tu cabeza de lo que es debido y lo que tú quieres hacer, toma las decisiones con el corazón, para que no te equivocas, tu sabes cuando algo está mal pero igual sientes que tienes que arriesgarte sincérate contigo mismo y libérate de las tentaciones. Pero si decides arriesgarte, deberás asumir las consecuencias que también pueden ser buenas.