Justicia ¿Cuándo queremos?

Es cierto que los pueblos se deben regir por una serie de normas y según las mismas pueden reclamar justicia basada en los derechos que posee. Ahora bien, no es cierto que la justicia se imparta automáticamente, más bien es un proceso que puede alargarse bastante.

No sé porque existe la percepción de que la justicia puede darse de hoy para mañana, que pueden tomarse decisiones cuando queramos, siendo que no es así. Sí, yo entiendo que es un derecho consagrado en la constitución de muchos países, pero debe ser canalizado.

No, definitivamente la justicia no se da cuando la queremos, sino cuando se prueba que nos la merecemos, es por eso que un juicio puede tardar mucho.

Recordemos algo que es muy importante en el sistema de impartición de la justicia; muchas veces se asume la inocencia del acusado hasta que se demuestre lo contrario y eso aplica para todo.

Si has sido objeto de un robo, debes presentar las pruebas de que eso ocurrió, solo así podrás tener justicia; lo mismo pasa con cualquier otra situación en donde planifiques defender tus derechos.

Sé que es complicado no tener la justicia cuando uno la desea, pero debemos recordar que, hasta que o tengamos pruebas, todo queda en la suposición.

Incluso cuando la otra parte acepta que ha incurrido en un crimen, los procesos de justicia se tardan y es que, por mucho de que todo parezca estar claro, un juez siempre va a verificar que los testimonios son auténticos y que no se trata de encubrir las responsabilidades y culpas de alguien más.