Pérdida de la fe al sistema

Cuando hablamos de justicia muchos no entienden la toma de decisiones, de hecho, es muy común que exista gran decepción en los veredictos que se dan.

Las personas no solemos hacer actos de consciencia cuando somos culpables incluso allí queremos que la ley esté a nuestro favor y es allí cuando se va perdiendo la fe.

Quizá quien comete el crimen no tenía tanta fe, pero si sus familia que se niega a creer que haya sido capaz de semejante cosa.

En esos casos no haya nada que  justificar, para ser muy sinceros, pro existen otros en donde reina la impunidad y son casos verdaderamente letales para la creencia en el sistema.

Lajusticia se imparte según las pruebas que se puedan presentar en cada casi y eso hace que muchas veces no se pueda impartir el castigo correspondiente y la familia del afectado resiente las decisiones.

También está el hecho de que muchas veces todo se trata de quien defienda mejor su punto y caemos en lo mismo; existe una desigualdad de condiciones que puede llevar a que una decisión vaya en contra de la verdad y la justicia.

Se pierde la fe en el sistema, y solo he hablado de esos casos en donde aun el sistema de justicia funciona, esos caso en den el sistema queda de brazos atados porque no tiene como responder.

Existen casos donde la justicia es solo para uno, no para todos; existen casos en donde los jueces se quedan solo viendo cómo se comenten atropellos contra los derechos de los demás, en ese caso es cuando mas se perder la fe y puede reinar la anarquía.