Las injusticias más comunes

Desde que el mundo es mundo, existe lo bueno y lo malo, lo banco y lo negro, pero hay situaciones que no pueden subsistir, comportamientos inapropiados que deben ser erradicados de nuestra sociedad de una vez por toda. Lo que le enseñamos a los más jóvenes, dice cómo vamos a vivir dentro de algún tiempo. Hay gente que está luchando todos los días por salir de situaciones totalmente adversas, por patrones mentales errados, que terminan acabando con la felicidad y el bienestar de muchos.

No podemos esperar a que el mundo entero se ponga de acuerdo, hay que expresarse tajantemente cuando se cree que algo se ha estado haciendo mal, cuando se están cometiendo injusticias, te puedes asombrar de la cantidad de personas que están calladas, esperando a que otras hablen, para poder pronunciarse. Si te toca ser líder de alguna causa social a favor de hacer justicia, asume con valentía ese rol.

Siempre habrá quien pretenda disuadirte de lo que piensas, se deberá tener la mente muy abierta para oír o evaluar si se está equivocado y seguir en pie de lucha si estas convencido que está cometiendo algo injusto.

Los hechos más repudiables a nivel mundial a mi parecer es la violencia, es por ello que mi lista encabeza la violencia de género.

  1. Violencia de género: hay una porcentaje alto de mujeres que a pesar de haber denunciado violencia por parte de sus parejas, no recibieron la ayuda necesaria, los cuales resultaron ser casos fatales. Afortunadamente en España, actualmente se cuenta con un servicio de cerrajeros forenses totalmente gratis (mas informacion en esta pagina de cerrajeros), para esas mujeres que denuncian el maltrato, para actuar de manera preventiva y evitar desenlaces trágicos. Estas mujeres cuentan con la máxima discreción del cerrajero (ve a este enlace) y con la ayuda psicológica de un personal adecuado.

  2. Niños de la Guerra: este es un tema muy sensible en especial para el que tiene hijos, los niños que viven en una zozobra por los contantes ataques, explosiones, sobrevuelo y condiciones extremas que atentan con el desarrollo de un niño. Un niño no merece estar en medio de ambiente tan nefasto. Sin hablar de los inocentes que mueren todos los días, vividas que comienzan. Los que sobreviven, no saber hasta cuándo y el daño que quedan en sus mentes y en pequeños cuerpos.

  3. La xenofobia: Esta lamentable forma de violencia, es la que ejerce alguien hacia un extranjero. El odio o el rechazo que un individuo o grupo de ellos, tienen hacia las personas de otras tierras, me parece algo tan ilógico, sobre todo en estos tiempos donde la tecnología avanza y las redes sociales hacen que la gente esté más cerca se conozcan y se mezclen, el turismo se extiende, no me explico cómo hay personas que siguen con pensamientos negativos tan arraigados.

Hay otras injusticias que son igual de importantes que valen la pena desaparecer. Pero estas tres son las que me tocan el corazón y los sentimientos. Todos queremos ser felices, pero no a costa de la vida de otros. Todos cabemos en este planeta, seamos tolerantes.