Derecho Humano a una Vida Digna

on

La humanidad ha tenido la necesidad a través del tiempo de crear normas internacionales, para evitar los atropellos, maltratos e injusticias que nos cometemos los unos a los otros. Esta es la razón por la que se han creados las leyes en cada país, pero además de estas leyes, existen los derechos humanos que se han establecido para ayudarnos a vivir una vida digna, además de hacer que sea así para todos.

Parece que estamos acostumbrados a hacernos daños unos a los otros, porque siempre tenemos que mirar los derechos cuando se comenten ciertas injusticias y a que nos impongan deberes cuando nosotros incurrimos en malos tratos o conductas hacia los demás. El ser humano tiene la necesidad de que le digan que es lo que debe hacer, ¿Por qué es que no podemos ser nobles de corazón, tratarnos con respecto y solidaridad siempre?

Cuando te roban algo, ya sea en tu casa o tu auto, o te asaltan, se está cometiendo un hecho malvado contra ti, pero tú de alguna manera pagaras esas culpas con alguien más, quizás no de manera ilegal, pero de alguna manera afectaran la vida de alguien más para sacar la rabia o la impotencia que dejo tal atropello, no bastara con que llames a cerrajeros en el barrio sabadell para que asegure alguna de tus propiedades. Hasta le reclamaras a tu Dios porque te pasan estas cosas.

Cuando denigras a alguien por su color de piel o sus facciones, estas faltando al derecho humano de ser considerado igual a todos, estas cometiendo un hecho de racismo, que es plenamente mal visto por una gran parte de las personas. Ante la cantidad de infamias que se cometen cada segundo que pasa, no existe ningún cerrajero cerrajeros24hbarcelona.org que le ponga candado a las injusticias del mundo.

Cuando ignoras a alguien por su condición social, estas faltando al derecho de prohibición de la discriminación, esto es una conducta que veo muy frecuentemente, en personas y en los medios de comunicación de manera directa o indirectamente. También está el derecho fundamental a la vida, que parece importar muy poco, porque son las cifras siguen creciendo a diarios, a cada hora las personas pierden la vida en manos de otros.

Estos acuerdos, llamados derechos humanos, parecen a veces no existir, en algunos partes del mundo, cuando se comenten atrocidades con nuestros semejantes, que son intolerables. Otros derechos humanos que parecen ser más simples pero que son igual de indispensables para una vida digna, son el derecho a la libertad de reunión y a la libertad de expresión.

Una persona no puede abstenerse de expresar lo que necesita decir con toda la libertad, claro guardando los límites de no faltarle el respeto a nadie. Existen varios países donde existe un derecho a la libertad disfrazado, donde sus habitantes ponen en riesgos sus vidas, si se expresan de algún modo. O en el caso de las mujeres, que no tienen el derecho para opinar ni muchos menos para sufragar. Las violaciones de los derechos, lamentablemente están a la vuelta de la esquina.